Ventajas de Redpiso con respecto a las nuevas inmobiliarias digitales


En los últimos años, internet está facilitando la llegada de nuevos modelos inmobiliarios que buscan hacer frente a los modelos más tradicionales. ¿Cuáles son las grandes ventajas de las inmobiliarias tradicionales? No es sólo el trato más personal, hay mucho más.

 

 Cercanía

Una de las grandes ventajas del modelo tradicional de las inmobiliarias con respecto a las digitales es, claro está, su cercanía. El hecho de que Redpiso cuente con más de 240 oficinas posibilita una relación mucho más estrecha con el cliente a la hora de comprar, vender o alquilar una vivienda. La vía telemática agiliza, en algunos casos, el proceso, pero la gran red de oficinas de Redpiso (coordinadas desde la Sede) suponen una seguridad en la calidad del servicio, presente además en numerosas ciudades de España.

 

Servicios

Redpiso pone a tu disposición un agente inmobiliario especializado (también llamado personal shopper) que se encarga de los trámites de la compraventa de tu vivienda, así como de mostrar los pasos a dar y de aclarar las dudas que vayan surgiendo por el camino. Además, Redpiso cuenta con servicios incorporados dentro del Grupo como Dcredit Servicios FinancierosRedtax Gestoríaasesoría jurídicacertificación energética

 

Asesoría jurídica

Contar con los servicios de un departamento jurídico especializado en derecho inmobiliario supone la garantía de recibir una asistencia especializada ante cualquier problema legal que pueda surgir durante el proceso. Otra de las grandes ventajas de las inmobiliarias. Arrendamientos, expedientes de dominio, compraventa, resolución de contratos, problemas urbanísticos, construcción, licencias… Para el cliente es muy beneficioso contar con un departamento que ayude a resolver este tipo de cuestiones.

 

Experiencia

 

El Grupo Redpiso lleva desde 2006 cumpliendo los sueños de un gran número de personas: encontrar la casa perfecta. Para ello, Redpiso invierte en la formación de sus asesores. Creemos que para ser un buen comercial, al contrario de lo que se suele creer, no basta con hablar bien, sino que debe contar con los conocimientos sobre lo que va a vender y la zona en la que se encuentra, así como de los procesos y ser capaz de resolver todas las dudas del cliente de forma que ahorre el mayor número de preocupaciones posibles, facilitando al máximo la transacción.

 

 

 

 

Trabajamos en exclusiva


 

  1. Trabajar en exclusiva :  significa que un vendedor no podrá  poner a la venta su inmueble con otra agencia inmobiliaria, ni hacerlo por cuenta propia. Adquiriendo de esta forma un compromiso con una sola agencia y confiando únicamente en esta para vender su inmueble.
  2. La exclusiva aporta una imagen de seriedad y profesionalidad a los posibles compradores. El hecho de trabajar con  varias agencias hace que se puedan “solapar” visitas a la vivienda , dando una imagen de total descontrol y desconfianza al futuro comprador, ¿qué pasaría si recibieras dos señales el mismo día de diferentes agencias?
  1. La exclusiva hará que tardes más en vender. Falso. La exclusiva agilizará el proceso de venta de un inmueble, puesto que la agencia con la que tengas exclusiva dispone de un periodo de tiempo determinado para venderte la vivienda si no quiere perder tu casa de su cartera de inmuebles.
  2. La inversión publicitaria  que tendrá tu inmueble si trabajas en exclusiva con Redpiso será  mucho mayor que la que te pueda ofrecer cualquier otra agencia. El hecho de trabajar en exclusiva hace que dediquemos todo nuestro tiempo a promocionar tu inmueble (no solo poniendo un cartel en el escaparate  y en la vivienda con un teléfono) . En Redpiso no dejamos de invertir en publicidad, por eso si decides trabajar con nosotros tu inmueble aparecerá en los principales portales  inmobiliarios,  así como en nuestra página web. Además publicaremos tu vivienda en nuestra revista mensual gratuita con una tirada de más de 500.000 ejemplares.
  1. Las agencias que trabajan con exclusiva son las que realmente van a trabajar para vender tu inmueble.

TRABAJA CON NOSOTROS


En el Grupo Inmobiliario y Financiero Redpiso somos líderes en el sector inmobiliarioUno de los principales motivos por los que hemos crecido tan rápido viene dado por nuestra capacidad para formar y capacitar a nuestros empleados y responsables. La formación y la proactividad de nuestros trabajadores son dos elementos diferenciadores respecto a nuestros competidores. Desde la Sede Central, impartimos continuos Programas de Formación tanto online como presencial. Todo ello de la mano de un entorno estableproactivo y sobre todo acogedor.

Solo exigimos 2 valores: Ganas de aprender y ganas de mejorar. Actualmente, el Grupo Inmobiliario Financiero Redpiso se encuentra conformando por cerca de 2000 trabajadores. Redpiso cuenta en Rivas Vaciamadrid con su Sede Central, en donde se facilita el soporte y gestión a las oficinas, así como asesoramiento y formación. Redpiso tiene más 240 oficinas en activo, lo que nos permite resaltar nuestra gran capacidad de expansión. Desde el nacimiento de Redpiso en 2006, hemos crecido de manera progresiva consiguiendo alcanzar nuestras metas y satisfacer a nuestros clientes.

No es estrictamente necesario contar con formación u conocimientos previos relativos al sector inmobiliario para poder trabajar con Redpiso. Queremos contar con tu talento y tus ganas de superación. Si te encuentras interesado en trabajar en Redpiso puedes remitir tu CV a la oficina Redpiso más cercana.

 

FRANQUICIAS INMOBILIARIAS ONLINE REDPISO


Dentro de su plan de digitalización de servicios y procesos, el grupo inmobiliario Redpiso ha lanzado el primer modelo de franquicia digital del sector inmobiliario español, una iniciativa pionera desarrollada atendiendo a dos importantes factores: los objetivos de crecimiento y posicionamiento de la firma y el contexto actual determinado por la situación sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19.

“Se trata de un importante paso de la adaptación de nuestro trabajo a la demanda que encontramos entre nuestros clientes y potenciales clientes. En el último año, hemos aparecido en más de 22 millones de búsquedas en Internet, ubicándose un 36% de ellas en zonas en las que no nos encontramos presentes. Queremos que cualquier persona en España pueda contar con nuestro servicio bajo la misma experiencia que hemos desarrollado hasta ahora de manera presencial”, ha explicado Manuel Fernández, director general de Redpiso y uno de sus fundadores. “A su vez, queremos dotar de oportunidades de crecimiento profesional a personas con ambición por emprender pero con menor capacidad de inversión” ha añadido

 

Para ello, Redpiso ha diseñado un detallado panel de servicios para el franquiciado virtual. En primer lugar, la compañía ofrece análisis previo y asesoramiento individualizado en la fase de lanzamiento de la oficina digital, al que sigue un extenso programa estratégico para el desarrollo de la misma en el entorno online. En este sentido, Redpiso pone a disposición de la franquicia virtual la gama de herramientas digitales que ha ido diseñando en los últimos años para facilitar al cliente las operaciones inmobiliarias: sistema de valoración online, CRM propio, visitas virtuales o fotovídeos; entre otras. A esto se suman las extensas bases de datos de clientes que han manifestado interés en los servicios de Redpiso en los últimos años y que son optimizadas con estrategias de marketing offline y online, así como la inserción de la franquicia virtual en la propia web de Redpiso, que alcanza una media anual de cuatro millones de visitas, y en su estrategia de redes sociales.

 

Asimismo, al igual que con las franquicias físicas, la compañía pone a disposición de esta nueva modalidad de oficina sus alianzas con colaboradores clave como Idealista, Fotocasa o Caser; además de su programa “Redpiso University”, por el que ofrece a todos sus equipos formación continua sobre las últimas técnicas del mercado inmobiliario.

Nueva ley de vivienda 2023


El Senado ha aprobado la nueva ley de vivienda, la cual se aprobó en el Consejo de Ministros el 27 de abril de 2023 y hoy, 25 de mayo, ya se ha incluido en el BOE, por lo que el 26 de mayo entrará en vigor esta nueva normativa. Esta ley regulará diferentes ámbitos del sector inmobiliario y está muy centrada en la parte del alquiler de inmuebles e incluirá medidas para ayudas al acceso a la vivienda, regulación de los desahucios o la limitación de los precios del alquiler en “zonas tensionadas”.

 

¿Cuándo se ha aprobado la ley de vivienda?

 

La ley de vivienda ha sido aprobada en el Congreso el 27 de abril de 2023, y en el Senado el 18 de mayo. El 25 de mayo la ley se ha incluido en el BOE y esta entrará en vigor al día siguiente de su inclusión en el BOE, lo cual será el 26 de mayo de 2023.

 

Todos los puntos clave sobre la nueva ley de vivienda

 

Podemos dividir esta nueva normativa en varias claves que regularán el mercado.

 

  • Ampliación de las zonas tensionadas en el mercado del alquiler
  • Nueva definición para grandes tenedores
  • Límite de la actualización anual del alquiler eliminando el IPC
  • Regulación del precio de los alquileres en zonas tensionadas en nuevos alquileres
  • Traslado de los honorarios de la inmobiliaria del inquilino al casero
  • Prohibición de aumentar el precio del alquiler con gastos extras
  • Prohibición de “acuerdo entre las partes” contrarias a la Ley de Vivienda
  • Medidas de protección frente a los desahucios
  • Beneficios fiscales para propietarios
  • Recargo del IBI para viviendas vacías
  • Imposibilidad de cambiar la calificación de vivienda pública
  • Aumento de la oferta del alquiler con la vivienda asequible incentivada

1 – Ampliación de las zonas tensionadas en el mercado del alquiler

 

En el Artículo 18 de la ley indican que «Las Administraciones competentes en materia de vivienda podrán declarar, de acuerdo con los criterios y procedimientos establecidos en su normativa reguladora y en el ámbito de sus respectivas competencias, zonas de mercado residencial tensionado a los efectos de orientar las actuaciones públicas en materia de vivienda en aquellos ámbitos territoriales en los que exista un especial riesgo de oferta insuficiente de vivienda para la población»

La declaración de un barrio o un municipio como «zona tensionada» dependerá de cada Comunidad Autónoma, incluyendo en la revisión al Ayuntamiento del municipio donde se estén estudiando estas zonas.  Para que una zona se declare tensionada deberá cumplir uno de estos dos requisitos: que su precio haya aumentado más de 3 puntos porcentuales el valor del IPC en los últimos 5 años o que el precio medio de la vivienda supere el 30% de los ingresos medios de la zona.

 

Para declarar una zona tensionada de alquiler se deberá cumplir, al menos, una de estas dos condiciones:

Que el coste medio de la hipoteca o del alquiler más los gastos y suministros básicos supere el 30% de la renta media de los hogares

Que el precio de compra o alquiler de la vivienda haya aumentado al menos 3 puntos por encima del IPC en los cinco años anteriores a la declaración de área tensionada.

Las determinaciones de zonas tensionadas podrán ser desde distritos censales como micro zonas y hasta zonas tan amplias como hasta Comunidades Autónomas enteras, según indicaban en la rueda de prensa siempre que cumplan con una de estas dos condiciones.

 

2 – Nueva definición para grandes tenedores

 

En el Artículo 3, 2ºK) la ley indica que «Gran tenedor: a los efectos de lo establecido en esta ley, la persona física o jurídica que sea titular de más de diez inmuebles urbanos de uso residencial o una superficie construida de más de 1.500 m2 de uso residencial, excluyendo en todo caso garajes y trasteros. Esta definición podrá ser particularizada en la declaración de entornos de mercado residencial tensionado hasta aquellos titulares de cinco o más inmuebles urbanos de uso residencial ubicados en dicho ámbito, cuando así sea motivado por la comunidad autónoma en la correspondiente memoria justificativa. Se hará una distinción entre grandes y pequeños propietarios en las zonas tensionadas.

  • Grandes tenedores: serán aquellas personas físicas o jurídicas que tengan en propiedad 5 o más viviendas en zonas tensionadas o hasta 10 viviendas (o 1.500 m2) en zonas no tensionadas.
  • Pequeños propietarios: serán aquellas personas físicas o jurídicas que tengan en propiedad menos de 5 viviendas.

3 – Límite de la actualización anual del alquiler eliminando el IPC

 

Tal y como se indica en la Disposición final 6º de la ley publicada en el BOE, la actualización de los precios de los alquileres dejará de estar vinculada al IPC y se actualizarán de la siguiente manera:

Durante 2023: la actualización del precio del alquiler será de un máximo del 2%

Durante 2024: las actualizaciones de los alquileres se verán limitadas a un máximo de un 3%

A partir de 2025: para enero 2025 se cree un nuevo índice de referencia por el cual se actualizarán todos los alquileres y que será más estable e inferior al IPC.

Las actualizaciones de los alquileres estarán siempre limitados por un índice: 2% en 2023, 3% en 2024 y en 2025 se aprobará un nuevo índice de actualización de precios del alquiler

Aunque habrá excepciones, tal y como indica la ley » En el caso de que el arrendador no sea un gran tenedor el incremento de la renta será el que resulte del nuevo pacto entre las partes. En ausencia de este nuevo pacto entre las partes, el incremento de la renta no podrá exceder del resultado de aplicar la variación anual del Índice de Garantía de Competitividad a fecha de dicha actualización» o del 3% a partir del próximo año y, en el caso de que sea un gran tenedor, el incremento de la renta será el que resulte del nuevo pacto entre las partes, sin que la variación anual de la renta pueda exceder el 2% o el 3% indicado según el año.

 

4 –Regulación del precio de los alquileres en zonas tensionadas

 

En la Disposición final primera, parte 3, los precios de los alquileres de los nuevos contratos, independientemente de si son de grandes o pequeños propietarios, estarán regulados y topados.

 

«En los contratos de arrendamiento de vivienda sujetos a la presente ley en los que el inmueble se ubique en una zona de mercado residencial tensionado […] la renta pactada al inicio del nuevo contrato no podrá exceder de la última renta de contrato de arrendamiento de vivienda habitual que hubiese estado vigente en los últimos cinco años en la misma vivienda, una vez aplicada la cláusula de actualización anual de la renta del contrato anterior, sin que se puedan fijar nuevas condiciones que establezcan la repercusión al arrendatario de cuotas o gastos que no estuviesen recogidas en el contrato anterior.»

 

Esta medida tiene como objetivo contener y reducir el precio de las viviendas de alquiler y no se aplicará en zonas NO declaradas tensionadas.

 

Estos topes se establecerán, dependiendo de la modalidad de contrato y de quién sea el propietario (pequeño o gran tenedor)

 

Para pequeños propietarios: el precio del nuevo contrato de alquiler será el mismo del contrato de alquiler anterior sumando la actualización del precio según el índice vigente en ese momento (2% durante 2023 y 3% durante 2024)

POR EJEMPLO: Si una vivienda tenía un contrato de alquiler por 1.000 euros mensuales, en el nuevo contrato el precio del alquiler no podrá superar estos 1.000 euros más el aumento correspondiente al índice en vigor (2% en 2023, 3% en 2024 y por definir según el nuevo índice a partir de 2025) – Así, si se realizase un nuevo contrato en 2023, su precio no podrá superar los 1.030 euros mensuales.

Para grandes tenedores: mediante la aplicación del índice de contención de precios el cual todavía está por definir.

Esta ley también contempla la inclusión de nuevas viviendas de alquiler en el mercado dentro de estas zonas tensionadas, las cuales también estarán limitadas en precio según las competencias de cada Comunidad Autónoma.

Existen algunas excepciones en las que el precio del nuevo contrato de alquiler podrá subir hasta un 10% más en comparación con el contrato anterior si, por ejemplo, se han hecho obras de rehabilitación, mejora de accesibilidad, etc.

 

5 – Traslado al casero de pagar los honorarios de la inmobiliaria

 

La nueva normativa contempla en el Apartado 1 del Artículo 20 que «Los gastos de gestión inmobiliaria y los de formalización del contrato serán a cargo del arrendador«. Redpiso cumple con esta normativa en la que los honorarios correrán a cargo del arrendador y nunca del arrendatario. El inquilino seguirá pagando la fianza y la garantía adicional al firmar un nuevo contrato de alquiler.

 

6 – Prohibición de aumentar el precio del alquiler con gastos extras

 

La ley indica que en el precio del alquiler «sin que se puedan fijar nuevas condiciones que establezcan la repercusión al arrendatario de cuotas o gastos que no estuviesen recogidas en el contrato anterior»

 

7 – Prohibición de “acuerdo entre las partes” contrarias a la Ley de Vivienda

 

Se eliminan las cláusulas que permitían la no aplicación de las medidas que contiene la Ley de existir un acuerdo entre las partes. La Ley de Arrendamientos Urbanos permite que, como en cualquier contrato, las partes lleguen a acuerdos incluso si estos son contrarios a parte de la Ley.

 

8 – Nuevas medidas de protección frente a los desahucios

 

Esta nueva normativa tiene varias medidas para alcanzar la protección:

 

Poner fin a los desahucios sin fecha predeterminada. Así, deberá ser obligatorio establecer una fecha y una hora para llevarlos a cabo.

Se incluyen nuevas prórrogas en los procedimientos de lanzamiento, que aplazarán los procesos más de 2 años.

Acceso obligatorio a los  procedimientos de solución extrajudiciales para las personas vulnerables.

Las CCAA podrán articular mecanismos propios de mediación y alternativa habitacional que consideren oportunos.

Se reconoce la capacidad de poder utilizar los fondos de los planes estatales de vivienda a ofrecer alternativas habitacionales para personas en riesgo de desahucio mediante alquileres sociales bonificados, realojamientos de personas en situación de vulnerabilidad o cualquier otra política.

 

9 – Beneficios fiscales para propietarios

 

La Disposición final segunda, que regulará los beneficios fiscales a propietarios, entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2024, de acuerdo con lo indicado en el BOE. Esta disposición indica que a los pequeños propietarios que tengan una vivienda en una zona declarada tensionada se les aplicarán incentivos fiscales en el IRPF para poner su vivienda en alquiler en zonas declaradas tensionadas de la siguiente manera:

 

Bonificación 50%  a todos aquellos propietarios que alquilen su vivienda.

Bonificación 60% cuando la vivienda hubiera sido objeto de una actuación de rehabilitación.

Bonificación 70%

Si se alquila por primera vez a jóvenes de entre 18 y 35 años

Si se destina la vivienda «al alquiler social con una renta mensual inferior a la establecida en el programa de ayudas al alquiler del plan estatal de vivienda, o al alojamiento de personas en situación de vulnerabilidad económica».

Bonificación 90%  si «en el que la renta inicial se hubiera rebajado en más de un 5% en relación con la última renta del anterior contrato de arrendamiento de la misma vivienda, una vez aplicada, en su caso, la cláusula de actualización anual del contrato anterior.

Ejemplo de bonificación del IRPF con la nueva ley de vivienda

Un arrendatario (pequeño tenedor) con una vivienda en una zona tensionada que fija un precio de alquiler 800€/mes y aplica una reducción del 5% sobre la renta hasta los 760€/mes podría obtener una reducción de hasta el 90% del beneficio neto en el IRPF.

 

En este caso se calcula que los rendimientos netos serían de 6.384€ que si actualmente tributan a un 60% (tributarían 3.830€), con la nueva ley de vivienda esta reducción iría hasta el 90%, por lo que el importe sujeto a tributación sería de 638€.

 

10 – Recargo del IBI para viviendas vacías

 

A través de la disposición final tercera se modula el recargo a los inmuebles de uso residencial desocupados con carácter permanente. Para incentivar el alquiler de estas viviendas a aquellas que lleven vacías más de dos años para propietarios con más de cuatro viviendas en el mismo municipio, el Gobierno permitirá a los Ayuntamientos que puedan aumentar la tasa del IBI para viviendas que estén vacías con un recargo de hasta el 150%. – (c) 2023 Adevinta, en caso de que redistribuyas o difundas nuestro contenido protegido, recuerda que debes citarnos.

 

11 – Imposibilidad de cambiar la calificación de vivienda pública

 

En el Artículo 16 se indica que las viviendas protegidas que se promuevan sobre suelos cuyo destino sea el de viviendas sometidas a algún régimen de protección pública estarán sometidas a un régimen de protección pública permanente que excluya la descalificación, en tanto se mantenga la calificación de dicho suelo. Además, se establece la calificación indefinida de la vivienda protegida.

 

12 – Aumento de la oferta del alquiler con la vivienda asequible incentivada

 

A través de su Artículo 17 indican que con objeto de incrementar la oferta de vivienda a precios adecuados a la situación económica de los hogares en cada entorno territorial, los poderes públicos, en el ámbito de sus respectivas competencias, podrán impulsar la existencia de viviendas asequibles incentivadas, que estarán sujetas, con carácter orientativo y sin perjuicio de lo que establezcan al respecto las administraciones co

REDPISO NO COBRA HONORARIOS DE ALQUILER A LOS INQUILINOS


La nueva normativa, que entró en vigor recientemente, ha modificado el esquema de cargos relacionados con la gestión inmobiliaria y la formalización de contratos de arrendamiento. Según el Apartado 1 del Artículo 20 de la mencionada normativa, se establece que «Los gastos de gestión inmobiliaria y los de formalización del contrato serán a cargo del arrendador«.

 

Como resultado de esta actualización, Redpiso ha adaptado sus procedimientos para cumplir plenamente con esta normativa. Queremos asegurar a nuestros clientes que todos los honorarios de gestión inmobiliaria y los costos relacionados con la formalización de contratos de alquiler serán cubiertos por el arrendador. Por lo tanto, estas tarifas ya no serán responsabilidad del arrendatario.

 

Por otro lado, y en línea con la normativa vigente, el inquilino seguirá siendo responsable del pago de la fianza y la garantía adicional, que deben abonarse al firmar un nuevo contrato de alquiler.

¿Qué servicios ofrece Redpiso?


 

Por un lado, cuando un cliente quiere vender una vivienda los expertos asesores de Redpiso realizan una valoración del inmueble totalmente gratuita, lo que permite conocer su precio de mercado y sus características para poder efectuar la compraventa. A partir de ese momento, los asesores inmobiliarios seguirán el proceso personalmente, interesándose por las necesidades y preferencias del cliente y ajustando siempre sus criterios. Este es un servicio totalmente integral y personalizado que los asesores pueden realizar gracias a la continua formación que reciben de parte de Redpiso en todos los aspectos necesarios para efectuar este tipo de operaciones.

Además se puede realizar una visita virtual o 360º, ambas dotadas de las últimas tecnologías para mostrar unas vistas únicas de la casa que atraerán un gran número de interesados. Estas visitas también se realizan con Redpiso, que pondrá a disposición del cliente toda la información necesaria, junto con un gran equipo de interioristas y decoradores.

En cuanto a la certificación energética, obligatoria para todos los inmuebles en venta o en alquilerRedpiso la realiza gracias al Departamento de Certificación Energética, compuesto por varios arquitectos y expertos en el tema. Además, este certificado será completamente gratuito si finalmente se vende con Redpiso.

También existe un Departamento Legal que asesora a los clientes sobre cualquier materia jurídica y les ayuda si surge algún problema, resolviendo todas sus dudas en este campo.

¿Necesitas financiación? Dcredit, la empresa de servicios financieros de Redpiso, tiene acuerdos con un gran número de bancos y entidades financieras nacionales para poder dar una financiación de hasta el 100%. Redtax, la gestoría del Grupo, se encarga de tramitar cualquier gestión que tenga que ver con la compraventa de un inmueble: compraventas, plusvalías, divisiones horizontales, cancelaciones registrales, permisos de venta, segregaciones, donaciones, descalificaciones, extinciones de condominio, herencias, elevaciones a público, etc. Además, se encargan de resolver cualquier duda a los clientes sobre estos temas inmobiliarios.

Además, Redpiso cuenta con un apartado de inmuebles de lujo: Redpiso Premium. En esta sección se encuentran las viviendas más sofisticadas del territorio nacional en venta o alquiler. Promored, la promotora de Redpiso, comercializa diversas viviendas de obra nueva en diferentes zonas. ¡Échales un vistazo!

Todos estos servicios han hecho que Redpiso se haya convertido en una inmobiliaria de referencia en España, consiguiendo posicionarse como líder y contando con la confianza de los clientes.

entajas de contar con un asesoramiento profesional en Redpiso


A la hora de comprar o alquilar una vivienda son muchas las dudas que aparecen. Contar con un asesoramiento profesional en estos momentos supone una ayuda muy importante para elegir el tipo de vivienda, la zona y las prestaciones. Son muchos los desacuerdos entre comprador y vendedor, los trámites que hay que realizar y la siempre permanente duda de si esa vivienda es lo que realmente se busca; por lo que contar con expertos profesionales es la mejor opción.

Redtax, de Redpiso, es una empresa de asesoramiento inmobiliario compuesta por un numerosos equipo de expertos. Nació en el año 2007 con el fin de gestionar cualquier trámite inmobiliario, acompañar a los clientes durante todo el proceso de compraventa y asesorar y resolver sus dudas. Los servicios que ofrece Redtax son de gestoría en situaciones de compraventa, plusvalía, divisiones horizontales, segregaciones, permisos de venta, donaciones, cancelaciones registrales, descalificaciones, extensiones de condominio, herencias y elevaciones a público.

Es muy importante y ventajoso contar con un asesoramiento profesional a la hora de adquirir o de vender una vivienda. Las ventajas de esto son que los expertos son buenos conocedores del sector, están especializados por zonas, realizan todos los trámites, ahorran tiempo, saben negociar, conocen el precio de mercado gracias a valoraciones de los inmuebles, encuentran al comprador o vendedor más adecuado, potencian el valor de la vivienda y realizan visitas al inmueble para conocerlo en profundidad.

Encuentra el mejor asesoramiento profesional a la hora de comprar o vender una vivienda para agilizar los trámites y para que todo el proceso sea más corto y fácil.

Ventajas de la valoración online


Conocer el valor de una vivienda es el primer paso antes de decidir sacarla al mercado. La tasación de una propiedad es un proceso que se puede realizar a través de internet y que proporciona una información muy útil para obtener la máxima rentabilidad a la hora de arrendar una propiedad. Conozcamos las ventajas de los procesos de valoración online de inmuebles.

Ventajas de la valoración online de inmuebles

Los principales beneficios de las tasaciones de inmuebles online son bastante evidentes: inmediatez y precio. La estimación del precio se realizará en función de distintas variables como los metros cuadrados de la vivienda, el tipo de inmueble, la zona en la que está ubicado…

Otra ventaja es su fiabilidad. Aunque los datos que requiere una tasación online son bastante básicos, las estimaciones de precios son bastante precisas. Hay un gran número de instituciones oficiales (INE, catastro, Registradores de la Propiedad…) cuyas estadísticas son públicas. Esto permite que los portales que realizan tasaciones online (muchas veces a través del uso del Big Data) puedan efectuar estimaciones bastante ajustadas al valor de mercado.

 

La importancia de una tasación oficial

Aunque realizar una valoración online nos puede servir para hacernos una idea de lo que podemos pedir por nuestro piso, hay circunstancias en la que es necesario realizar una tasación oficial. Es el caso de pedir una hipoteca. Todas las entidades financieras exigen una valoración llevada a cabo por un tasador homologado por el banco de España antes de conceder un préstamo hipotecario. Estos son los principales aspectos que se ponderan a la hora de fijar el precio de un piso:

Estado de ocupación

Se comprueba si la vivienda está alquilada, vacía, ocupada o en situación de precario. Si el inmueble está alquilado puede afectar negativamente al precio del inmueble. La penalización todavía es mayor si el piso está ocupado.

VPO o vivienda libre

Otra comprobación esencial es la del régimen de protección de la vivienda. Los pisos de protección oficial tienen un precio de venta máximo fijado por la Administración. Por tanto, el valor de la tasación estará limitado.

Protección urbanística

Hay inmuebles que por su antigüedad o singularidad son patrimonio protegido. En estos casos, las viviendas pueden ver limitadas la capacidad de realizar obras y esto afecta a su precio de mercado.

Cumplimiento de la normativa urbanística

El tasador debe comprobar que el inmueble se ajusta a la normativa urbanística. En caso contrario existe riesgo de demolición y no podrá realizarse la valoración.

Inspección visual del inmueble y el entorno

Se valora el estado de conservación del edificio, los servicios del entorno (hospitales, transporte público, escuelas, centros de atención primaria…), si dispone de ascensor y, evidentemente, la superficie en metros cuadrados de la vivienda.

 

¿Sabes cuánto vale tu vivienda?


Desde Red Piso te ayudamos a conocer el valor real de tu vivienda. Nuestro equipo trabaja con un sistema de tasación que te permitirá conocer el valor real de tu inmueble basándose en otros muy similares ubicados en la misma zona, además de tener en cuenta otros puntos claves para su estimación.

 

¿Cómo lo hacemos?

 

  • Te ofrecemos una orientación lo más exacta posible sobre el precio de venta y el precio del alquiler, con máximos y mínimos
  • Comparamos diferentes inmuebles similares ubicados en tu misma zona
  • Analizamos con detalle la evolución del precio del mercado

Por lo tanto, si quieres vender, con algunos datos específicos que nos indiques te ofrecemos una de las valoraciones del mercado más certeras para que puedas vender tu casa, al mejor precio y en el menor tiempo posible. Si quieres comprar, con determinada información y las preferencias que nos indiques ajustaremos la estimación de valor de la vivienda. Así, tendrás una mayor ventaja a la hora de valorar el precio de venta. Y si por el contrario, quieres alquilar, te daremos una valoración del coste mensual del alquiler.

ORGANIGRAMA REDPISO


El Grupo Inmobiliario Redpiso, una empresa líder en el sector inmobiliario en España, está dirigido por un equipo de expertos con amplia experiencia en el campo. Manuel Fernández y Adrián Carreño son los directores ejecutivos de la empresa. Juntos, han impulsado el crecimiento de la empresa, asegurando que se mantenga a la vanguardia de la industria inmobiliaria en un mercado en constante evolución. Redpiso tiene dos CEO, Manuel Fernandez y Adrián Carreño.

 

Manuel Fernández, conocido por su habilidad para definir y ejecutar estrategias efectivas, ha jugado un papel crucial en la dirección de Redpiso hacia su éxito actual. El  correo de Manuel Fernández es manuel.fernandez@redpiso.es Junto a él, Adrián Carreño aporta su extenso conocimiento y perspicacia en la industria inmobiliaria para mantener a la empresa en su trayectoria ascendente. El correo de Adrián es adrian@redpiso.es

 

Iván Vela, el director o responsable de proyectos de la empresa, es la fuerza motriz detrás de la implementación de proyectos y operaciones. Su habilidad para dirigir y coordinar proyectos ha jugado un papel crucial en la entrega oportuna y eficiente de los servicios de Redpiso. El correo de Iván Vela, el project manager o coordinador de proyectos del Grupo Inmobiliario Redpiso, es ivan.vela@redpiso.es

 

Finalmente, Luismi Fernandez, como director de Marketing, ha demostrado su habilidad para entender y llegar a la base de clientes de Redpiso. Su capacidad para diseñar e implementar campañas de marketing efectivas ha sido esencial para aumentar la visibilidad y la reputación de la empresa. Su correo es luismi.fernandez@redpiso.es

 

Juntos, este equipo ha trabajado incansablemente para garantizar que el Grupo Inmobiliario Redpiso siga siendo un actor principal en el campo inmobiliario español.

RESPUESTA ANTE UNA INCIDENCIA O PROBLEMA DE UN CLIENTE


»

 

Ante todo, lamento mucho escuchar que está teniendo dificultades con nuestro servicio. Como empresa, valoramos a cada uno de nuestros clientes y su satisfacción es nuestra prioridad máxima. Lamentamos sinceramente que su experiencia no haya cumplido con nuestras habituales altas expectativas.

 

Me gustaría aclarar que nuestra oficina forma parte de una red de franquicias independientes del Grupo Inmobiliario Redpiso. Cada una de nuestras oficinas opera de manera independiente y, aunque compartimos los mismos valores y principios, tenemos diferentes equipos de gestión.

 

Dicho esto, quiero asegurarle que estamos tomando su queja muy en serio. Debido a la naturaleza de su incidencia, he pasado su caso a nuestro Departamento Jurídico, que tiene la experiencia y el conocimiento necesarios para tratarlo de manera efectiva. Ellos revisarán la información proporcionada y se pondrán en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

 

Le animo a que se ponga en contacto directamente con ellos para cualquier pregunta o aclaración que pueda tener. Puede llegar a ellos a través de este correo electrónico: juridico@redpiso.es

 

Una vez más, lamento sinceramente cualquier inconveniente que esta situación pueda haberle causado y agradezco su paciencia mientras trabajamos para resolver esta incidencia.»